Luego de comprar un departamento, el siguiente paso es equipar tu nuevo hogar con artículos esenciales, tanto grandes como pequeños, para que sea funcional, habitable y acogedor. Si no sabes por dónde comenzar, a continuación te mostramos una lista con las cosas que no pueden faltar en un departamento.
El colchón es uno de los primeros artículos que debes comprar al mudarte a tu nuevo hogar. Es posible que te parezca obvio, pero tener un lugar cómodo donde tumbarte al final del día es imprescindible, así que escoge un buen colchón. Y no olvides todo lo que necesitas para que tu cama sea acogedora: sábanas, edredón, cubrecama, almohadas, etc.
Tu cama, tocador y mesa de noche se pueden comprar como parte de un juego, o puedes mezclar y combinar distintas piezas según tus preferencias. Tu dormitorio puede tener un aspecto completamente nuevo dependiendo de los estilos que elijas, así que comienza a buscar con anticipación. ¡Haz que tu dormitorio sea tuyo encontrando las piezas adecuadas que encajen con tu estilo!
Recuerda conseguir cortinas o persianas para cubrir las ventanas de tu habitación. Es muy importante tener privacidad, ya que no querrás que personas extrañas te vean. Si lo que deseas es tener una habitación completamente oscura, te aconsejamos optar por unas cortinas blackout.
De esta manera, podrás dormir profundamente, sin que la luz del sol penetre por la ventana. Otra opción son las cortinas enrollables, las cuales también ofrecen un buen control de luz y climatizan tu habitación. Entonces, estos son otros artículos que necesitas en tu dormitorio:
Es fácil que la tentación se apodere de ti cuando compres artículos para tu cocina. Aquí es donde resulta útil priorizar por necesidad. No necesitas un juego de ocho espátulas o cubiertos para 12 personas, por lo que es recomendable optar por cantidades mínimas.
Encontrar opciones económicas y de calidad es fácil en la mayoría de tiendas de artículos para el hogar. Recuerda que usar vajilla de porcelana es también una forma estupenda de reducir tu huella de carbono.
Lo mejor de comprar electrodomésticos pequeños, como un microondas o una cafetera, es que tienes muchas opciones. Compara precios de tiendas físicas y en línea para encontrar la mejor oferta. Asegúrate de invertir lo suficiente para obtener un electrodoméstico con las funciones que deseas. Entonces, estos son otros artículos esenciales para tu cocina:
Te puede interesar: 8 ideas creativas para decorar tu habitación sin gastar mucho dinero
Cada espacio será diferente, por lo que podrías estar buscando un pequeño conjunto de estilo vintage o una mesa de comedor completa con sillas. Por ello, busca algo que se adapte cómodamente a tu espacio y te ofrezca una opción para compartir con los invitados.
Por supuesto que necesitas una superficie para comer, ¿pero qué tamaño debe tener realmente esa superficie? El tamaño importa cuando se habla del precio de una mesa. Cuanto más grandes sean, mayor será el precio. Una mesa de comedor con capacidad para 10 personas será más cara que una kitchenette con capacidad para cuatro.
Al comprar una mesa, piensa cuántas personas pueden comer dentro de tu departamento en promedio. Recuerda que también puedes incorporar una mesa plegable y sillas para una ocasión especial.
Es posible que los artículos de baño no necesiten tanta consideración a diferencia de otras habitaciones, pero es probable que desees tomar en cuenta el estilo de tu baño. Es fácil encontrar cortinas de ducha, toallas y más que combinen para que estos elementos esenciales se vean muy bien juntos.
Después de un largo día de mudanza, probablemente te mueras por una ducha. Empaca tus artículos de tocador (jabón, champú, etc.) junto con los de la lista de a continuación para darte el cuidado personal que tanto necesitas. Estos son otros artículos esenciales que debes tener en tu baño:
Si no sabes qué poner en tu sala, empieza por lo básico. Toda sala necesita muebles, pero ¿cuáles son los más importantes? Y aparte de los imprescindibles, ¿qué más deberías tener en cuenta a la hora de diseñar tu espacio?
Ya sea que desees organizar noches de cine o cócteles elegantes, necesitarás asientos que combinen con tu estilo y, al mismo tiempo, sean funcionales. Un sofá cama o un futón son buenas opciones porque pueden funcionar como un lugar para que tus invitados se queden.
Una mesa de café también es esencial para tu primer departamento. Es un gran lugar para colocar bebidas cuando organizas una fiesta, pero también proporciona una forma de expresar tu personalidad en tu hogar.
De igual forma, comprar un televisor es una gran inversión. No es absolutamente esencial, ¡pero es necesario si deseas ver películas por las noches! Por ende, consigue un aparador para colocar tu TV u opta por instalarlo en la pared. Entonces, estos son otros artículos esenciales para tu sala:
No te conformes con la única barra que hay dentro de tu armario para colgar tu ropa, ya que no será suficiente. Mejora tu espacio de almacenamiento agregando organizadores para guardar la mayor cantidad de artículos.
Usa perchas para ahorrar espacio, organizadores para puertas y zapateros para convertir tu armario en el mejor espacio de almacenamiento en tu departamento. Guarda lo que puedas en tu armario antes de comprar una cómoda u otras piezas de almacenamiento para ahorrar algo de dinero.
Hasta este punto, te hemos mostrado una lista con las cosas básicas para un departamento. ¿Estás listo para tachar de esta lista todo lo que necesitas para tu primer hogar? Llévala cuando comiences a comprar y estarás listo. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante!
¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.