Cada vez son más las personas que buscan proyectos inmobiliarios en el Callao, pues esta provincia está ganando más relevancia entre una de las mejores zonas para vivir. Pero, ¿qué vuelve a este lugar tan atractivo? La respuesta se encuentra en sus diversas áreas emblemáticas, pues el Museo Fortaleza Real Felipe, el Museo Submarino Abtao, las Islas Palomino y el sector de Callao monumental se ubican allí.

Entonces, ¿estás pensando vivir allí y quieres saber un poco más sobre esta provincia? Si la respuesta es afirmativa, entonces estás en el lugar correcto. En este artículo, te contaremos por qué se celebra el aniversario del Callao y varios datos interesantes que quizá no conocías de esta provincia. ¡Sigue leyendo!

¿Dónde se encuentra ubicado el Callao?

La Provincia Constitucional del Callao es una provincia situada en la Costa central del Perú. Limita únicamente con la provincia de Lima por el norte, este y sureste, y colinda por el oeste y el suroeste con el Océano Pacífico.

¿Cuándo es el aniversario del Callao?

Cada 20 de agosto se celebra la autonomía política en proyectos internos de la provincia constitucional del Callao. En 1937, los colonizadores españoles fundaron esta provincia. Y pronto se convirtió en uno de los puertos principales para el comercio en el Pacífico. Aunque hasta hoy en día su nombre sigue pareciendo un enigma, lo cierto es que se le conocía de esta forma desde 1550.

Fue durante la Confederación Perú-Boliviana que el general Andrés de Santa Cruz dispuso la creación de la provincia del Callao, donde se le otorgó libertad en asuntos políticos internos. De esta forma, nace la historia de esta provincia que está llena de acontecimientos importantes, sabor y color.

Te puede interesar: 8 razones por las que invertir en departamentos es una buena idea

¿Qué actividades se realizan en el aniversario del Callao?

Esta celebración no suele pasar desapercibida, pues todos los chalacos, gentilicio oficial del Callao, esperan este día del año para festejar un año más de su autonomía. Por ello, se lleva a cabo una serie de actividades en la que todos pueden ser partícipes.

Aunque las actividades suelen variar cada año que pasa, lo cierto es que siempre está lleno de alegría, música y buena comida. Desde días antes se empieza con el festejo, pues primero se realiza una acción cívica en la avenida Haya De La Torre, Bellavista. También, se puede ver que en varios puntos del puerto del Callao, muchas personas preparan la comida típica de esta provincia.

La mañana del día central del aniversario, se lleva a cabo una ceremonia central con la Municipalidad del Callao para el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Casanave y la tradicional misa Te Deum en la iglesia Matriz del Callao.

Los días posteriores suelen programarse talleres educativos y conferencias relacionadas al aniversario de esta provincia. Es como una una semana de celebración que todos los chalacos del Callao disfrutan y festejan, pues están orgullosos de todo lo que han logrado hasta el momento. Como mencionamos, esta provincia se está volviendo una de las más requeridas y favoritas para empezar una nueva vida.

Te puede interesar: 5 ventajas de vivir en el Callao

Datos interesante sobre la provincia del Callao

Esta animada ciudad portuaria puede considerarse ahora un rico suburbio residencial, ya que es rica y fascinante por derecho propio como principal puerto del Virreinato del Perú. Por ello, ahora te contaremos algunos datos interesantes sobre esta provincia.

  • Fueron los primeros habitantes

habitantes provincia callao

A diferencia de muchas otras zonas del Perú, ninguno de los grandes imperios del país anteriores a la colonización europea tuvo su sede en el Callao o en la cercana Lima. El santuario de Pachacamac era el hito más importante de este valle, donde florecieron numerosas culturas.

El edificio de adobe Huaca Pucllana, en el distrito de Miraflores, se convirtió en el primer centro permanente de la cultura marítima de la zona. Los huari, los ychma y los incas dominaron la región en distintos momentos de la historia del Callao, antes de la llegada de los españoles.

  • Reconstruyeron la ciudad

En 1746, un gran terremoto y el posterior tsunami dañaron gravemente el puerto original del Callao, que se trasladó y reconstruyó en una nueva ubicación a poco más de 1 km de su emplazamiento original. En 1940, otro devastador terremoto volvió a destruir el puerto , pero esta vez esta provincia se recuperó rápidamente.

  • Es una ciudad moderna

ciudad moderna callao

La rápida explosión demográfica de Lima en el siglo XX se extendió al Callao, hasta que las dos ciudades pasaron a formar parte de un área urbana mucho mayor. Actualmente, se puede ver cómo han conservado sus edificios más históricos, manteniendo el esplendor original de la época de la historia del Callao en la que era uno de los puertos más importantes del mundo.

Como ves, son muchas las razones por las que cada vez más personas piensan en vivir en el Callao, pues es una ciudad llena de historia, unida y moderna. ¡Esperamos que esta información te haya parecido interesante!

¿Estás buscando un departamento? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

4 actividades divertidas para celebrar la compra de tu nuevo departamento

Post Siguiente

Conoce las diferencias de tener luces led y luces tradicionales en tu departamento