¿Quieres realizar una decoración navideña en el balcón de tu departamento en Lima o Piura? Entonces, ¡estás en el lugar adecuado! Para aprovechar al máximo cada centímetro de tu hogar, debes tratar tu balcón como a cualquier otra habitación y prestarle mucha atención festiva. Esto significa luces, muebles y decoraciones en abundancia, para crear un espacio que te invite a salir.

Además, la decoración de tu balcón es imprescindible para demostrar que tu hogar está preparado para celebrar esta fiesta con mucha alegría y emoción .

Es una pena que los arreglos y adornos navideños se utilicen sobre todo y únicamente dentro de casa. Incluso el balcón más pequeño se puede transformar en un paraíso con algunos accesorios, luces parpadeantes y follaje festivo. Por eso, si tienes un balcón o terraza, ¡no pierdas la oportunidad de añadir un poco de alegría festiva al aire libre! ¿Te preguntas cómo decorar tu balcón? Inspírate con estas ideas creativas y enamórate aún más de la Navidad.

Ideas para decorar balcones en Navidad

Un espacio pequeño y acogedor como una terraza puede resultar mágico si se decora con estilo, preparando el escenario para una cena memorable o unas copas para dos para brindar por el comienzo de las fiestas. Te mostramos las mejores ideas de decoración navideña para balcones.

1. Añade luces navideñas

Las luces navideñas para balcones son los adornos más tradicionales, ya que consisten en iluminaciones con luces LED de colores, pero esta Navidad, ¿por qué no elegir algo más original? Entre las opciones, se encuentran las velas. Puedes comprar un gran número de estas de distintos tamaños y crear tus propios portavelas.

Otra idea para decorar tu balcón con luces es utilizar candelabros y tomar la iniciativa mezclando distintos tipos. Aunque, si tienes niños y mascotas, el uso de velas convencionales puede resultar algo peligroso. Entonces, en su lugar, te recomendamos comprar velas artificiales, sobre todo porque estas permanecerán bonitas e intactas.

2. Decora con guirnaldas y adornos

decoracion guirnaldas adornos

La combinación perfecta para la decoración navideña está formada por guirnaldas y adornos, ya que generan un increíble contraste de colores. Para las guirnaldas, puedes adquirir las clásicas verdes o blanco si eso va con el estilo de tu decoración.

En cuanto a los adornos, no te limites. Mezcla colores, formas y texturas que vayan acorde con el tema decorativo de tu interior e intercálalas entre grandes, medianas y pequeñas. También puedes mezclar brillantes con mates y utilizar diferentes diseños de adornos.

Te puede interesar: Conoce 6 razones para realizar una decoración con plantas en tu hogar

3. Coloca coronas de Navidad

Si pensabas que íbamos a ignorar las coronas navideñas en estas ideas de decoración, ¡puedes estar tranquilo! Estos adornos sirven para dar más vida a las paredes de los balcones, así como a la decoración de la entrada de tu departamento.

Adornos como guirnaldas, cintas e incluso estrellas se mezclan con las coronas, todo depende de lo que quieras conseguir este año. Te recomendamos añadir arreglos diferentes, como bastones de caramelo, para conseguir un aspecto original.

4. Incorpora la estrella de Belén

La Estrella de Belén es un elemento muy importante en Navidad porque fue la que guió a la Virgen María y a los Reyes Magos. Por eso, este año utiliza esta estrella para decorar tu balcón o terraza. Tienes la opción de utilizar una estrella grande y varias más pequeñas que la acompañen o luces con esta forma tan singular.

Otra idea bajo este concepto incluye el uso de sencillos marcos de estrellas en los que puedes envolver algunas guirnaldas verdes, imitando las ramas de pino. De este modo, tendrás una decoración única y original en tu balcón.

5. Planta algunas flores rojas festivas

Sencillo pero eficaz, plantar un poco de flores festivas es una forma estupenda de dar vida y alegría navideña a tu balcón. Ya sea en macetas o como jardinería colgante, las flores rojas o blancas son una forma sutil de mejorar la estética del balcón y levantar el ánimo al mirar por la ventana.

6. Coloca un árbol de Navidad

flores navidenas

Si tienes un balcón amplio, coloca allí un árbol de Navidad. Decóralo siguiendo el estilo que ya hayas elegido. Además, puedes colocar un Papá Noel para que parezca que cuelga de la barandilla del balcón. Esto añade un punto focal mágico e hipnotizador.

Otra muy buena opción es colocar un árbol de luces. Esta es una forma única de iluminar tu balcón, ya que viene en una variedad de colores, incluyendo rayas de arco iris, para un aspecto más divertido. Incluso podría ser una gran alternativa a un árbol de Navidad de interior tradicional, en especial si tienes un espacio más acogedor.

¡Estas fueron algunas ideas para adornar tu balcón en Navidad! Cada una de estas tiene un toque tradicional, sostenible y moderno. Es decir, hay opciones para todos los gustos. Esperamos que hayas disfrutado de estas ideas y las pongas en práctica. ¡Gracias por leer!

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

¿Es mejor comprar un departamento a finales o inicio de año?

Post Siguiente

3 grandes beneficios para la salud al vivir en un departamento ecológico