Puede ser difícil saber a qué tipo de propiedad quieres mudarte. Con la gran cantidad de proyectos inmobiliarios en Lima y Piura que existen, escoger la adecuada para ti puede llegar a ser todo un reto. Sí, la terraza se ha convertido en un lugar para conectar con el mundo exterior mientras aún sigues en tu hogar.

Pero, ¿Qué es una terraza? En general, una terraza es un espacio abierto al aire libre fuera de tu departamento que se encuentra en el contrafrente del condominio.

Entonces, ¿estás pensando en adquirir un departamento con terraza? Si es así, estás en el lugar indicado. En este artículo, te describiremos las ventajas de contar con esta área en tu nuevo inmueble. ¡Sigue leyendo!

Ventajas de tener un departamento con terraza

Un balcón puede proporcionar un lugar seguro para que la mascota disfrute del aire fresco. Del mismo modo, permite que los niños tengan contacto con la naturaleza cada día sin necesidad de salir de casa. Estos son los beneficios de las terrazas para departamentos:

1. Maximiza tu espacio vital

El principal beneficio de contar con una terraza es el espacio extra que ganarás. Por tanto, puedes aprovechar el espacio para guardar objetos sin ocupar espacio en tus habitaciones, como los cochecitos de los niños y otros artículos diversos.

Hay muchas ideas creativas para maximizar el empleo de una terraza, como un área para cultivar verduras, frutas o hermosas flores, una minisala para ti y tus visitantes, una zona de relajo durante el día o noche, entre muchos otros usos más.

2. Conectas con la naturaleza

Estar siempre dentro de casa afecta a la salud mental. Las personas que viven en departamentos con terraza pueden disfrutar de un entorno más saludable y confortable. Esto puede deberse a que los residentes pueden crear un biohuerto urbano en su balcón y relajarse en el regazo de la naturaleza.

Lo mejor de todo es que tendrás una hermosa vista siempre desde tu hogar, también podrás disfrutar de la vista de la vegetación o respirar el aire fresco que aporta una terraza, lo que a su vez ayuda a mejorar la inmunidad. Asimismo, si trabajas desde casa, puedes emplear esta zona para trabajar al aire libre. Esto mejorará tu productividad y estado de ánimo.

3. Permite que entre aire fresco y luz solar a tu hogar

departamento verano

Una de las ventajas más importantes de tener una terraza es la gran cantidad de luz solar y aire fresco que entra en tu departamento. Al ser un espacio que conecta con el exterior, tu hogar siempre estará iluminado y fresco.

Por tanto, la ventilación no será un problema para las personas que vivan en un departamento con un balcón o terraza. Muchas personas aprovechan esta iluminación para mantener las luces apagadas durante el día, por lo que se puede sacar provecho de diversas formas.

4. Puedes crear un lugar de entretenimiento por la noche

Un balcón en tu departamento puede convertirse en un lugar estupendo para recibir a los invitados en tus reuniones. Así que tanto si se trata de una copa para ponerse al día como de una cena, en lugar de sentarse en la sala o el comedor ¿por qué no disfrutar del aire fresco y el sol?

Por tanto, si cuentas con un balcón, es momento de colocar unos muebles, sillas y mesas para ambientar de la mejor forma este lugar. También tienes la opción de cocinar tus alimentos en el exterior y disfrutar de una comida con amigos y familiares.

5. Es un ambiente perfecto para relajarse

ambiente perfecto relajarse

El balcón es el lugar ideal para relajarse y tomar una taza de infusión, café o batido con tu libro favorito. Muchas personas empiezan su día con un rico desayuno en la terraza para disfrutar y conectar con la naturaleza desde las primeras horas de la mañana.

Incluso por las tardes, con una agradable brisa fresca, se puede disfrutar jugando con los más pequeños de la casa en el balcón. Para ello, un elemento importante son las mallas, ya que estas te ayudarán a mantener la tranquilidad cuando tus hijos jueguen por esta zona. ¡En Besco, contamos con un increíble descuento en estas mallas para nuestros propietarios!

6. Puedes decorarlo como más te gusta

Decorar tu balcón con un toque de vegetación o embellecerlo con hermosos muebles de exterior para la opción de comer al aire libre o colocar luces, puede hacer que tu departamento sea visualmente atractivo para tus invitados. Tener una terraza te ofrece una serie de beneficios que encantarán a toda la familia. Evidentemente, no solo optimiza el aspecto, sino que también mejora tu salud.

Como ves, las casas con balcón simbolizan nuevas formas de libertad en todo el mundo, como disfrutar del aire fresco y conectar con el mundo exterior sin tener que salir de casa. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

¿Estás listo para adquirir el departamento de tus sueños pero aún no decides dónde comprar? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Descubre 6 consejos para vivir solo en un departamento

Post Siguiente

Conoce 6 aparatos tecnológicos que puedes usar en tu departamento nuevo