Quizá te preguntes si vivir en un departamento en Lima es una opción más sostenible que mudarse a una casa. Tal vez quieras reducir los gastos o eres una persona que se preocupa por el futuro del planeta, ya que vivir en una casa conlleva un estilo de vida diferente al de los departamentos, lo que a su vez tiene un impacto totalmente distinto en el medio ambiente.
Pero, ¿los departamentos son más eficientes energéticamente que las casas? En comparación con la vida en una casa, la vida en condominios o edificios es mucho más eficiente en el uso de la energía. Hoy te explicamos la razón por la que los departamentos ecológicos son más amigables con el medio ambiente que las casas. ¡Sigue leyendo!
Vivir en espacios confortables, utilizar el transporte, eliminar residuos, entre otros aspectos, tiene un impacto en el medio ambiente. Esto quiere decir que cualquier huella de carbono no es necesariamente ecológica. No obstante, dado que todos tenemos que vivir en algún sitio, es importante preguntarnos: ¿Cómo podemos minimizar nuestra huella de carbono? La respuesta corta es: vivir en departamentos.
Nuestro primer impulso es pensar que cualquier lugar con mayor actividad y personas debe traducirse en un gasto energético menos eficiente. Sin embargo, esto no es necesariamente cierto si lo miramos en términos de energía per cápita (o la cantidad de energía ejercida por una sola persona).
Entonces, ¿por qué la vida en edificios o condominios es más ecológica? Estas son las principales razones por las que vivir en un departamento es más respetuoso con el medio ambiente que cualquier otro estilo de vida:
El aumento de las emisiones de carbono es una de las principales causas del calentamiento global. Esto quiere decir que cuanto más carbono haya en la atmósfera, más caliente estará. Por tanto, al reducir nuestra huella de carbono estamos optando por un estilo de vida más sostenible.
Pero, ¿cómo reducimos nuestra huella de carbono? Vivir en departamentos nos permite utilizar menos emisiones de carbono que cualquier otra vivienda. Pero, ¿cuál es la razón? Estas son las dos razones principales:
Te puede interesar: Departamento ecológico: conoce los 6 beneficios de vivir en este tipo de viviendas
Vivir en un departamento significa menos mantenimiento individual de tu propiedad. Por tanto, esto se traduce en menos energía ejercida. Pero, ¿cómo ayuda esto al medio ambiente? A continuación te lo explicamos:
Los arquitectos están diseñando nuevos edificios más sostenibles que los modelos de construcción anteriores. Aunque muchas de estas características son posibles de implantar en una vivienda, la mayoría de propietarios individuales no disponen del capital necesario para hacerlo por su cuenta.
Diseñar edificios de varias plantas de forma ecológica es mucho más rentable que hacerlo uno mismo, ya que los costos pueden distribuirse entre el número de propietarios. Estas son algunas de las principales características de un departamento ecológico:
En Besco, todos nuestros proyectos inmobiliarios cumplen con estas características, mediante nuestro programa EcoBesco. Además, contamos con biohuertos y estacionamientos de bicicletas, lo que promueve una vida más ecológica.
Te puede interesar: Ecovivienda: Conoce las 5 principales características de estos proyectos
Por último, el sistema de calefacción de los departamentos es mucho más eficiente que el de cualquier otro tipo de vivienda. ¿Por qué sucede esto? Estas son las principales razones por las que este sistema funciona mejor en edificios o condominios:
Como ves, vivir en un departamento es sostenible desde el punto de vista medioambiental, sobre todo en comparación con vivir en una casa, y lo será cada vez más a medida que evolucione la tecnología. ¡Además, elegir un departamento ecoamigable te ayudará a reducir tus recibos de luz y agua!
¿Estás buscando un hogar ecológico? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.